- Área: 13700 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Martin Schubert, Jõrgen Weber, Jens Lindhe
-
Proveedores: Bubbledeck, Eiler Thomsen Alufacader
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con su forma triangular, el Campus Kolding creará un nuevo hito significante en Kolding. El edificio está ubicado en los terrenos de Grønborg en el centro de Kolding cerca del puerto, la estación y el río. El campus creará una nueva plaza central junto al Río Kolding y por lo tanto formará una estrecha relación con las otras instituciones educacionales del pueblo, la Escuela de Diseño de Kolding y la Escuela Internacional de Negocios Kolding.
La fachada es una parte integrada del edificio y juntos, crean una única y cambiante expresión. Adentro en el vacío de cinco pisos, la disposición de las escaleras y balcones de acceso crean una dinámica especial donde la forma triangular repite su patrón en una continua variedad de posiciones mientras sube a los distintos pisos. Las actividades de abren hacia la ciudad de manera que la plaza del campus y el universo interior del estudio se transformen en un sólo espacio urbano interconectado con un parque verde atrás y una plaza recreacional adelante.
Fachada
La luz solar cambia y varía a lo largo del día y del año. Por lo tanto, el campus está equipado con cortinas solares dinámicas (dynamic solar shading) a lo largo de la fachada, las cuales se ajustan a las condiciones climáticas específicas y patrones de uso para proveer una iluminación óptima y un clima interior apropiado.
El sistema de cortinas solares consiste de aprox. 1,600 persianas triangulares de acero perforado. Éstas son montadas en la fachada de forma tal que puedan ajustarse a los cambios de luz y entrada deseada de luz al edificio.
Cuando las persianas están cerradas, quedan en posición horizontal a lo largo de la fachada, cuando se abren sobresalen de la fachada, entreabiertas o totalmente abiertas, dotan al edificio de un aspecto muy expresivo. El sistema de protección solar está equipado con sensores que miden continuamente los niveles de luz y de calor dentro del edificio, con esta información regulan las persianas mecánicamente por medio de un pequeño motor.
Arte
El artista Alemán Tobias Rehberger se ha encargado de la decoración del SDU Campus Kolding. Las decoraciones tienen como tema central el tiempo, aparecen como relojes integrados al edificio: a la fachada, junto al auditorio y las salas de clases.